Vino procedente de una única parcela de Garnacha Centenaría datada en 1908, que fue recuperada en 2015 través de un proyecto de micromecenazgo en el que participaron más de 200 personas de todo el mundo.

Años antes, Javier Garcia, cuando la temporada de poda había terminado descubrió que uno de los viñedos más emblemáticos de la zona se estaba desapareciendo por falta de relevo generacional, se adentró en la viña la limpió y la podó para evitar que desapareciese. Posteriormente averiguó de quien era la viña, y se puso en contacto con una de las herederas, a la cual le explico lo que había hecho y porque lo había hecho. A la señora, Maria Moreta, le tocó la vena romántica y le dio su visto bueno para que la siguiera trabajando.

Años más tarde se puso en contacto de nuevo con ella para explicarle que la viña necesitaba mayores cuidados, estacado, abonado, replantado, etc… y que para ello le gustaría que se la vendiese para poder acometer la inversión en algo propio.

La heredera aceptó pero le explico que la finca tenía 8 herederos derivado de la política hereditaria y del minifundismo de Galicia.

6 meses más tarde, y con infinidad de gestiones en notarias, herencias, últimas voluntades etc…al final se pudo llevar a cabo la compra.

Mientras tanto, Javier Garcia, el bodeguero, propuso vía internet, la participación en la recuperación de la viña, a través de una plataforma de crowdfundind, siendo la recompensa por ayudar una caja de vino del vino que saliese de esa parcela.

La respuesta a esta romántica propuesta, no pudo ser mejor, y más de 200 mecenas de todo el mundo, se involucraron con la propuesta y se consiguió la financiación necesaria.

A partir de ahí se convirtió en un vio de culto gracias a las decenas de premios y menciones recibidas convirtiéndose en un icono de nuestra bodega.

Nace del empeño de la bodega de recuperar una de las mejores parcelas de Garnacha centenaria de Galicia, que igual que muchas de los pequeños viñedos de la España vaciada, estaba destinada a desaparecer.

De este modo en 2014 se lleva a cabo el primer proyecto de micro mecenazgo de España para la recuperación de un viñedo datado en 1908 y que contó con el apoyo de más de 200 mecenas  y colaboradores.

 

  • Mejor  vino de la Feria del vino de Valdeorras.
  • Gran Oro  Guía de Vinos de Galicia.
  • Distinguido Gallaecia por la Asociación de Sumilleres de Galicia.
  • Medalla de ORO por la revista de Hostelería de Galicia.