Quiénes somos

Bodegas Sampayolo es una pequeña bodega situada en el pueblo de Petín (Ourense). Uno de esos pueblo de la España vaciada con apenas 900 habitantes. A 20 kilómetros de la estación invernal de Manzaneda, y a 30 de las Médulas , la mina de Oro más grande del antiguo Imperio Romano y declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

También pasa por sus viñas el Camino de Invierno (Camino de Santiago)y la antigua Ruta Romana VIA NOVA o Vía XVIII unía las poblaciones de Braga (Bracara Augusta) en Portugal y Astorga (Asturica Augusta).

Fundada en 2002, por Javier García, en la actualidad elabora unas 32.000 botellas entre sus tres variedades, Godello, Mencía y Garnacha.

Desde su creación intenta reflejar en cada uno de sus vinos, su amor por la naturaleza, conjugando tradición y técnicas innovadoras de tratamiento tanto en viña como en bodega, con tratamientos fitosanitarios lo más naturales posibles y ausencia total de pesticidas, glifosatos y herbecidas.

Desde 2014 está desarrollando varios proyectos de recuperación de viñedos abandonados, y con variedades autóctonas, a través de proyectos de micromecenazgo.

Gastos de envio Gratis Prueba Ahora Nuestros Vinos